miércoles, 4 de enero de 2012

El proceso creativo en casa....



Estrenamos blog con detalles técnicos para los que más interesados estén en cómo se graban las canciones en mi Home Studio.... Así es cómo nacen las ideas de los temas que luego se trabajan con la banda.



Micro SE 2200a económico y bastante fiel.


Sobre la acústica de mi habitación he de decir que no he hecho nada por modificarla y tengo algunas frecuencias medias-graves que se disparan de volumen por el techo bajo y las reverberaciones, pero como son cosas un tanto freaks y todavía no estoy en ese nivel... Se quedarán así hasta nueva orden.  
Procuro grabar en un lugar centrado de mi cuarto, nunca cerca de una pared y donde menos "Eco" haya... Yo lo compruebo dando palmadas por todo el cuarto, veréis que veces resuena una "segunda" palmada en alguna esquina, de esa es de la que hay que huir.  Como elemento absorbente de solo cuento con las cortinas de una de las paredes, el resto son paredes lisas y objetos varios....
Por supuesto si podéis poner más cosas porosas como telas  etc evitaréis más reverberaciones... 


Saffire 6 USB, a través de la cual conecto el micro y los instrumentos al ordenador.


Casi siempre trabajo de noche, para evitar que se metan sonidos del tráfico, la tele y en general por la noche el umbral de Ruido ambiente disminuye muchísimo... Además me resulta más fácil concentrarme....   Esta es la mesa de sonido con la que conecto los instrumentos y el micro al ordenador, es increiblemente intuitiva y fácil de usar.  Para grabar utilizo el Logic Pro ya que tengo un mac y al igual es muy fácil de usar y hay mil tutoriales en internet...
Además lo importante para mi es grabar todas las ideas y que queden guardadas.  


El logic pro puede ser pro o puede ser muy fácil de usar, dependiendo de nuestro nivel. 


Aquí podeis ver cómo suena el home studio en un tema instrumental compuesto hace mucho, con el tiempo y la practica suena mejor! Además de las bonitas palabras de Suso que siempre está bien recordar.







Pues esta será la primera entrada del blog, es un poco técnica pero habrá de todas las cosas que vayan pasando... Viajes, cosas varias... Todo! 


Un abrazo
Pablo



3 comentarios: